UN POCO DE HISTORIA…

ANIMAL DE CIUDAD es un proyecto musical nacido el año 2007 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Fusiona el funk, el rock y el pop entre otros géneros musicales y utiliza líricas con temática urbana y social. La banda cuenta con cinco trabajos discográficos editados: Experimento ConFusión (2007), Animal de Ciudad en Vivo (2011), Quemar X Quemar (2013), Memorias del Futuro (EP 2014) y Aprieta el Botón (2015). Sus integrantes son Ronaldo VPR (voz y guitarras), Julio Rodríguez (bajo), Julio Molina (batería) y Nicolás Moyano (guitarras y coros). Actualmente es considerada una de las bandas con mayor proyección nacional e internacional en Bolivia.

Desde sus inicios la banda ha realizado numerosos conciertos en en diferentes ciudades de Bolivia, tanto en solitario como compartiendo escenario con artistas consagrados del país. Asimismo, el cuarteto ha compartido cartelera y escenario con artistas internacionales como Calle 13 (2011) y León Gieco (2013 y 2014), El Tri (2016), Los Auténticos Decadentes (2017).

Animal de Ciudad también cuenta con una importante trayectoria internacional. En el 2011 participó en el Festival La Caldera del Rock en Salta, Argentina, y realizó conciertos en la ciudad de Buenos Aires. También en el 2011 participó en el Festival Grito Rock en las ciudades de Campo Grande y Cuiabá, Brasil, y en julio del 2012, viajó a São Paulo y a Rio de Janeiro, donde ofreció 5 presentaciones en diferentes ciudades de ambos estados. En el año 2013 fue invitado a representar a Bolivia en el festival cultural Romerías de Mayo realizado en la ciudad de Holguín, Cuba. En 2014 y 2015 el grupo retornó a Salta y Buenos Aires, Argentina en el marco de diferentes festivales. Desde el 2015 Animal de Ciudad realiza giras anuales en diferente escenarios de la Ciudad de México. Su próxima gira mexicana se realizará en noviembre del 2017.

Animal de Ciudad ha sido siempre un favorito del público boliviano. En 2009 el videoclip del tema Tierra de Colores recibió en Cochabamba el Premio Videomanía al Videoclip Favorito de la Audiencia. En el 2012 el cuarteto fue galardonado en La Paz con 3 Premios RockandBol en las categorías Artista Favorito de la Audiencia, Canción Favorita de la Audiencia, con ¡Basta!, y Mejor Talento Joven, para el entonces guitarrista Jorge Ampuero. En 2013 la banda repitió los galardones en las categorías Artista Favorito de la Audiencia, Canción Favorita de la Audiencia, con El Trasnochador, y recibió el galardón en la categoría Mejor Grupo de Rock. En 2016 Animal de Ciudad fue pre seleccionado para el Grammy Latino en la categoría Artista Revelación y su álbum Aprieta el Botón en la categoría Mejor Álbum de Pop/Rock.

Actualmente Animal de Ciudad prepara una edición especial de su discografía, recopilando 10 años de trayectoria (2007-2017), y prepara nuevas canciones para un álbum que verá la luz el año 2018.

ENVÍANOS UN MENSAJE